Y aquí vamos con una de las que me gustan, ya sabeis, de sadismo y violencia incontrolada…amén de, probablemente, injustificada. PAUL ANDREW WILLIAMS, así dicho, seguro que no os suena de mucho, pero si contamos que es el guionista de la excelente “THE CHILDREN”, y director y guionista de la no menos interesante THE COTTAGE, seguramente empezareis a salivar como lo estoy haciendo yo. Ya que está visto que una de las especialidades de este buen hombre es el cine salvaje y violento, ambientado en parajes aislados y con personajes sometidos a situaciones imprevistas que acaban degenerando en mucha sangre, mucha.


Mike y Christine son la típica pareja de clase media británica más preocupada por a qué hora llegará su hijo de clase de tenis, o los lios de su hija adolescente, que el hecho de qué en cualquier país del tercer mundo haya habido una desgracia más, o que suene el timbre de su puerta a horas no muy habituales. Esto último les proporcionará una muy desagradable sorpresa: un grupo de malotes del underground británico (y estos si que son malos y crueles) se plantan en su casa, aburridos y endrogaos, con armas afiladas y nada mejor que hacer que hacerles daño.
A mi, así de entrada, me suena a FUNNY GAMES dirigida por un Ken Loach más combativo, más de antes. Y por cierto, una preguntita para viejunos: ¿en qué musical de lo más ponzoñosos de la historia sale una canción con este mismo título?.
Vuestros comentarios